LO MÁS COMENTADO DE
GOOGLE NEXT ’18

Las novedades de Google Next ’18

El evento Google Next’ 18, celebrado el pasado mes de julio en San Francisco, sirvió de plataforma de difusión de las últimas novedades técnicas de Google y del estado de G Suite en general.

Las novedades más importantes en materia de cloud computing se centraron en Inteligencia Artificial, con la extensión de Cloud AutoML y la incorporación de tecnología de asistencia predictiva y colaboración en GSuite.

<strong>LO MÁS COMENTADO DE <br>GOOGLE NEXT ’18</br></strong>

Aquí tienes algunas de las principales novedades de Google Next’ 18:

Tecnología de ML más accesible

Con el fin de seguir empoderando a empresas y desarrolladores, Google presento en Next’ 18 la versión beta de  Cloud Auto ML, un nuevo paquete de productos de aprendizaje automático que, a partir de tecnología de búsqueda con arquitectura neuronal, facilita la preparación de modelos de ML de alta calidad sin necesidad de ningún conocimiento especializado en aprendizaje automático o codificación.

La primera versión de esta nueva aplicación es el AutoML Vision, un servicio que acelera y simplifica la creación de modelos de ML personalizados para reconocimiento de la imagen.

En comparación con las API genéricas para ML, Cloud ​AutoML Vision se presenta como un sistema más preciso  y con menos fallos en la clasificación, 

Auto ML Vision aporta sobretodo:

  • Una mayor precisión basada en el reconocimiento de la imagen de Google.
  • Más rápidez. Se puede crear un modelo sencillo en tan sólo unos minutos o crear un modelo completo preparado para la producción en tan sólo un día.
  • Facilidad de uso con una interfaz gráfica muy sencilla.

Un G Suite aún más competitivo

Google sigue su máxima de aportar a los usuarios el acceso a un sistema regido por sus tres “S”: security, smart y simplicity, buscando formas de trabajar más seguras, más inteligentes y más simples.

En esta línea, el paquete corporativo de G Suite, que incluye las aplicaciones como Gmail, Hangouts, Calendar o Drive, Google anunció en Next ’18 la incorporación de más inteligencia artificial (IA) y Machine Learning (ML) en casi todas sus funcionalidades.

RESPUESTAS INTELIGENTES

Gracias a la herramienta de procesamiento automático basada en Smart Reply, el sistema podrá reconocer los mensajes que requieran respuesta y nos propondrá varias opciones adaptadas a nuestro estilo de escritura, permitiendo un lenguaje personal pero ajustado a un entorno laboral.
Como novedad, Smart Reply se integra también a nuestros chats en la aplicación Hangouts con un lenguaje más informal.

 

Smart Compose - G Suite Next '18

AUTOCOMPLETADO ENTELIGENTE DE E-MAILS

Otra de las novedades es Smart Compose, un asistente a la redacción que agilizará el proceso de escritura y ahorrará tiempo al usuario. Esta herramienta permitirá autocompletar los e-mails de forma automática, tanto saludos o despedidas como en frases frecuentemente utilizadas o información personalizada. El objetivo; agilizar el proceso de escritura y ahorrar tiempo al usuario.

Lo más innovador de Smart Compose es su capacidad de aprendizaje progresivo, que le permitirá identificar el tipo de lenguaje o frases más repetidas en las conversaciones con ciertas personas, de tal forma que las respuestas sean lo más naturales posible.

 

SUGERENCIAS GRAMATICALES EN GOOGLE DOCS

Las sugerencias gramaticales en Google Docs también incorporan más ML o aprendizaje automático. Más allá de las correcciones a nivel ortográfico o gramatical , el sistema será capaz de detectar y corregir errores de composición en las frases.

 

CIBERSEGURIDAD

Google potencia su oferta a los administradores de las empresas con la nueva herramienta de investigación del correo electrónico, una solución que les brinda mayor control y prevención contra problemas de ciberseguridad.

La herramienta permite un examen de múltiples cuentas de correo electrónico desde un sólo tablero y está diseñada para combatir más eficientemente intentos de ‘phishing’ u otras infracciones. Un administrador podrá monitorear a la vez todos los usuarios que estén afectados y saber si el virus se ha extendido externamente. También podrá impedir el acceso a los archivos de la unidad contaminada o eliminar los mails maliciosos.

Otra novedad importante en seguridad fue el soporte para regiones de almacenamiento de datos (Data Regions), que permite a las empresas seleccionar el lugar en el que se alojan sus datos en Europa o EEUU., así como mover sus archivos y su acceso en caso de traslados.

Puedes completar la información sobre las novedades de Gsuite en este video:

Reimagine work

IA para la atención al cliente

Durante las jornada de Google Next’18 la compañía también anunció el lanzamiento  de la versión alfa de su nueva Contact Center AI.

Contact Center AI  crea una experiencia de atención al cliente más personalizada e intuitiva con la inteligencia artificial de Google. Consiste en un agente virtual dotado de aprendizaje automático para mejorar el servicio de los call centers.

Este asistente hace posible una atención  24/7 y ayuda a los clientes a resolver más rápidamente sus inquietudes e incidencias.

En lugar de un extenso árbol de teléfonos, el agente virtual usa preguntas abiertas para evaluar rápidamente el historial de un cliente, obtener las mejores respuestas y reducir los tiempos de espera. También detecta las intenciones de los usuarios y  si necesitan comunicarse con una persona real.

Por otro lado, el nuevo Contact Center AI también asiste a los agentes humanos y les proporciona  datos de sus clientes de forma inmediata, convirtiéndose en un poderoso apoyo para la venta.

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Más IA para el big data

Otra de las novedades de Google Next’ 18 fue la presentación de BigQuery ML, disponible en versión beta, que incorpora la tecnología del aprendizaje automático a los datos.

BigQuery ML permite a los usuarios crear y ejecutar modelos de aprendizaje automático en BigQuery utilizando consultas SQL estándar. Esta solución supone la democratización del uso de ML capacitando a los analistas de datos para crear y ejecutar modelos utilizando herramientas y hojas de cálculo de inteligencia empresarial ya existentes.

BigQuery ML aumenta la velocidad de desarrollo, al eliminar la necesidad de mover datos, y facilita la toma de decisiones comerciales a través de análisis predictivos en toda la organización.

Sin duda, un paso adelante en el análisis de datos para definir e impulsar sus estrategias de negocio.

 

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“100 things we announced at I/O ‘18”

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