CASO SMART ENERGY ASSETS

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Predicción de demanda con IA en el sector de gas

Altostratus Cloud Consulting se asoció con SEA para encontrar una solución que permitiese realizar previsiones de las subidas de presión del gas en tiempo real en una planta de energía.. Una vez recopilados los datos se desarrolló un modelo complejo de ML que permitiera anticipar desastres en la red gasística y proponer soluciones.

El desafío

Poder realizar la predicciones de las subidas de presión del gas en una planta de energía. creando una plataforma escalable, segura y resiliente, capaz de preservar los datos y medidas. Nos enfrentabamos a dos retos principales; la arquitectura heredada, con tecnologías antiguas pero sólidas y el análisis de un gran volumen de datos cada minuto y logs asociados a los dispositivos

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Sobre SEA

Smart Energy Assets (SEA) es una empresa experta en software de IA para el sector del gas, que nace del programa de intraemprendimiento de Enagás, con el objetivo de dinamizar y acercar las nuevas tecnologías al mundo legacy, buscando soluciones a los problemas que las compañías energéticas se enfrentan cotidianamente.

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La solución

Altostratus desarrollo una solución de IOT para la sensorización y representación de datos en tiempo real que permite el análisis y localización de las pérdidas de gas en una planta eléctrica mediante el cálculo del estado de toda la red en tiempo real y predicción de la demanda del gas con ML.

  • Aplicación Web y endpoints móviles (App Engine).
  • Procesamiento de datos(GKE).
  • Despliegue de funcionalidades en segundos.
  • Cargas de trabajo Legacy

El resultado

En términos cualitativos, la solución ha significado la adaptación a las exigencias regulatorias de la industria energética europea y la introdución de IA ha permitido el desarrollo de protocolos de comunicación bajo entornos IoT. A nivel de negocio, la solución ha facilitado la toma de decisiones y ha eliminado riesgos.

  • Bajada de los tiempos de desarrollo.
  • Escalabilidad sin impacto en los tiempos de desarrollo.
  • Menor tiempo de gestión.
  • Aumento de la seguridad ofrecida a nuestros clientes.
  • Flexibilidad ante nuevas funcionalidades
  • Aumentamos exponencialmente la capacidad para desarrollar nuevas funcionalidades y mantener nuestra infraestructura con el mínimo coste
  • Ahorro Anual estimado de 1,5M€/anuales
  • Reducción de tiempo dedicado a procesos de medición del 40%
  • Reducción de tiempo en incidencias por inactividad de la red del 40%
  • Disminución de reclamaciones de clientes del35%

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