CASO TIC KOBEX

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Por fin, una única plataforma de administración multi-dominio

Sobre Tic Kobex

Ubicada en Barberà del Vallès, Tic kobex es un grupo empresarial de business services dedicado a ofrecer soluciones tecnológicas y desarrollo de aplicaciones informáticas para escritorio, web y dispositivos móviles en el entorno B2B.

A su vez, se especializa en el mantenimiento de parques informáticos, administración de bases de datos y servidores, telecomunicaciones y soporte al cliente. En definitiva,  actúa como gestor de IT de terceras empresas de diferentes sectores, entre otros, logística y transporte, industrial o electrónica de consumo.

 “Tic kobex se define como una compañía de soluciones globales en tecnologías de la información y comunicaciones.”

Tic kobex se define como una compañía de soluciones globales en tecnologías de la información y comunicaciones.

El ahorro de costes como leitmotiv

En un inicio, Alberto Fernández, Director de IT se informa sobre las posibilidades que le ofrece el Cloud como una posible solución a la problemática de los altos costes de ecosistemas de IT tradicionales, comunes a casi todos sus clientes. Sin embargo muy pronto se da cuenta que la nube no sólo le permitirá reducir los costes en IT sino también unificar las comunicaciones de todas las empresas integradas y centralizar la gestión de todos sus dominios.

 “Muy pronto se da cuenta que la nube no sólo le permitirá reducir los costes en IT sino también unificar las comunicaciones de todas las empresas integradas y centralizar la gestión de todos sus dominios.”

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El desafío del multi-dominio y el software local

El principal problema que Tic kobex identificaba antes de utilizar G Suite era la gestión de IT descentralizada de varios dominios. En este sentido, la gran ventaja de G Suite para el equipo de IT ha sido la posibilidad de centralizar la gestión de IT de varias compañías en una única plataforma de administración multi-dominio, pudiendo abandonar el uso de software local, así como la necesidad de actualizaciones, modificaciones y desplazamientos constantes a las instalaciones de cada cliente.

G Suite ha simplificado el trabajo del equipo de IT en un 50% y ha supuesto el inicio de un viaje a la nube para diferentes empresas y cientos de trabajadores.

 “G Suite suponía un ahorro en tiempo en el día a día de cada empleado, por lo que mejoraba el nivel de servicio y las métricas de entrega.”

Las ventajas que aportó G Suite

En Tic kobex se implementaron un total de 1066 cuentas de GSuite, principalmente de tipo Basic y Business.

La integración de aplicaciones ofimáticas pronto dejó entrever un aumento en la eficiencia y una mayor rapidez de gestión. Se redujo rápidamente el número de emails innecesarios a la vez que aumentaba la rapidez en la resolución de incidencias.

G Suite suponía un ahorro en tiempo en el día a día de cada empleado, por lo que mejoraba el nivel de servicio y las métricas de entrega.

Desde el punto de vista de los administradores, también se daba un mayor control sobre la documentación, un aumento de la seguridad y un ahorro en costes implícito al evitarse fugas de datos.

La Suite también ha ayudado al equipo interno a unificar las comunicaciones entre los diferentes dominios gestionados, generando un valioso ahorro de tiempo invertido.

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G Suite para los empleados

El algunas empresas vinculadas a mensajería y transporte, se daba un uso excesivo del correo electrónico por parte de los usuarios. Gracias a GSuite se abandona la simple gestión de correos y se gana eficiencia en la gestión de casos: la integración única de Gmail con Google Calendar, Google Drive y la mensajería instantánea hacen que la experiencia de los usuarios sea mejor y los procesos internos se acorten.

Para los empleados resultaba mucho más sencillo gestionar un caso, contactar con los compañeros para su resolución y encontrar cualquier tipo de documentación o factura en Google Drive, todo desde el mismo sitio. Se acabó el flujo de correos interminables con adjuntos: de repente era tan fácil como compartir de forma controlada el archivo correspondiente y disponer del versionado del mismo y su cambio en tiempo real.

El personal empezó a ahorrar mucho tiempo gracias a las herramientas de colaboración en tiempo real y una mejor gestión del correo gracias a Gmail y a la integración con toda la Suite.

Lummaps, una intranet en la nube

Aprovechando la implementación de GSuite, Alberto Fernández descubre que la intranet LumApps es el complemento perfecto en su estrategia de centralización. Con LumApps puede unificar la comunicación interna en un hub central: noticias corporativas, aplicaciones incluyendo GSuite y colaboración social.

Además se integra totalmente con el resto de aplicaciones y se sincroniza con los usuarios de Google con lo que desaparece la necesidad de introducir su contraseña para acceder. El equipo de IT puede crear comunidades de trabajo y gestionar toda la comunicación de la empresa en un solo lugar,  a la vez que se personalizan los contenidos para cada una de las empresas, construyendo una identidad corporativa.

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Trabajar con un partner de Google

Altostratus Cloud Consulting fue el partner de Google encargado de orientar al cliente hacia la nueva plataforma basada en las soluciones de Google Cloud.  El salto a la nube hizo posible que Tickobex se beneficiara no sólo de todos los servicios de GSuite, sino también de todas las prestaciones asociadas al cloud; MDM (mobile device management), Integración con apps de terceras partes, acceso multidispositivo, un entorno altamente seguro mediante encriptación, un backup y e-discovery (Vault) o la integración de cuentas de usuario existentes mediante ADFS integration.

Además, la consultora ayudó a implementar una nueva intranet global a través de la innovadora aplicación Lummaps.

La identidad digital, una solución para el personal white collar

El cambio a G Suite ha supuesto un salto para los trabajadores que están trabajando en la calle o en ruta, como por ejemplo transportistas. Por primera vez pueden disponer de una identidad digital y formar parte de los procesos de la empresa. Gracias a G Suite y Google Drive, ahora pueden recibir comunicaciones, recibir información o documentación de nuevas formaciones, así como rellenar formularios de desempeño de servicio.

 “El cambio a G Suite ha supuesto un salto para los trabajadores que están trabajando en la calle o en ruta”

Para el caso de este tipo de personal la incorporación de la identidad digital ha supuesto un giro de 180º en la gestión de su día a día con la empresa.

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