Especialización Infraestructura

Altostratus obtiene la certificación de Google Cloud como partner especializado en Infraestructura

gc-specialization-infrastructure-outline

Altostratus Cloud Consulting la consultora cloud perteneciente a Telefónica Tech, recibe la distinción como Partner especializado en Infraestructura de Google Cloud. Al obtener esta certificación, el líder mundial en tecnología en la nube reconoce y acredita la competencia técnica de Altostratus como proveedor de servicios profesionales en el área de Infraestructura cloud, por su experiencia y logros en la creación de soluciones para sus clientes utilizando la tecnología de Google Cloud.

Si bien Altostratus es Partner Premier de Google Cloud desde 2018, esta certificación refuerza su especialización en el diseño de infraestructuras y migración de cargas de trabajo en la nube de Google Cloud.

En los últimos años, la empresa ha tenido un papel destacado en la implementación de proyectos de infraestructura cloud en grandes empresas, posibilitando el desarrollo de proyectos punteros en su industria. Uno de los más relevantes fue el desarrollado para Acciona, que consistió en la creación de una plataforma lo suficientemente escalable y segura para soportar el servicio de Motosharing, y su posterior optimización.

Altostratus orienta y acompaña a sus clientes en cada una de las fases y servicios de los proyectos de infraestructura como la migración de entornos legacy, el despliegue de infraestructura como código (IaaC), la evolución de entornos a Google Kubernetes Engine o migración de máquinas virtuales, entre otros.

Para ello, ofrece un apoyo 360º, desde la consultoría hasta la integración, los servicios gestionados o la formación in-house.
Además, cuenta también con un servicio inicial de Assessment, en donde se analizan los servidores y aplicaciones de los clientes para conocer la factibilidad de llevarlas a GCP para luego elaborar un plan de migración y un caso de negocio.
Posteriormente se realiza el diseño y despliegue de una landing zone basado en las recomendaciones obtenidas durante la fase de evaluación.

Todo esto, para optimizar la infraestructura de sus clientes y agilizar su operativa IT.