CASO SECTOR SANITARIO

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La nube entra en el sector hospitalario

Nuestro caso de éxito lo protagoniza un grupo de empresas en el sector de la electromedicina, que opera en centros sanitarios en España. El grupo, supera los 35 años de experiencia y está formado por más de 800 profesionales.

La misión del grupo es dotar a sus clientes de las soluciones tecnológicas más convenientes del mercado, ofreciéndoles tanto el mantenimiento como la renovación tecnológica integral de equipos e instalaciones sanitarias, contribuyendo así a mejorar la calidad en  la atención a usuarios y pacientes.

 “La misión del grupo es dotar a sus clientes de las soluciones tecnológicas más convenientes del mercado.”

La compañía también destaca en la puesta en marcha de equipos médicos en centros asistenciales. Además, dispone de un departamento propio de I+D+i dedicado a la investigación de nuevos productos y procedimientos de trabajo en el ámbito sanitario industrial.

El reto

En 2016, el Departamento de Sistemas se enfrenta a varios desafíos y una decisión trascendental, cómo  iniciar el cambio a la nube.

La compañía tenía dos principales necesidades, la primera era la reducción de costes en términos tanto de inversión como de gastos operativos relacionados con sus sistemas de correo y gestión de documentación.

La inversión continua en la renovación de los sistemas, las licencias de dichos sistemas y el mantenimiento de los mismos era demasiado elevada y tampoco estaba dando ofreciendo ningún retorno en términos de innovación tecnológica, lo cual en su caso era muy preocupante en términos de competitividad.

un segundo desafío era centralizar los puntos de administración de los distintos sistemas de correo de cada empresa del grupo. La administración de varios sistemas, sus dependencias, sus distintos tiempos de propagación de políticas entre entornos, etc…  reducían la agilidad en la gestión diaria impidiendo un servicio de calidad para sus usuarios.

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¿Qué aportó G Suite?

Gracias a G Suite y sus posibilidades de integración con los sistemas heredados que debían seguir operando en el grupo, se consiguió centralizar en un único lugar la gestión del sistema de correo y colaboración para todo el grupo.

Por otro lado, G Suite ha supuesto una solución ideal para la movilidad del personal. Por primera vez, los empleados desplazados disponen de acceso online a la información (correo, archivos..) independientemente de su ubicación. Los técnicos desplazados en diferentes hospitales para instalaciones y reparaciones, pueden acceder desde su dispositivo móvil a toda la información relativa a su puesto de trabajo, en tiempo real y sin perder el contacto con sus equipos de trabajo.

 “El cambio a G Suite ha supuesto un salto para los trabajadores que están trabajando en la calle o en ruta”

Respondiendo uno de los principales desafíos iniciales, el Departamento de Sistemas logra reducir drásticamente los costes fijos y operativos, al minimizarse la inversión en hardware y las tareas de mantenimiento de sistemas.

Adicionalmente la implementación de GSuite aporta al servicio de IT algunas mejoras inesperadas como MDM (mobile device management), SSO (federación vía ADFS con su AD) o un sistema centralizado de auditoría con Google Vault.

¿Qué aportó G Suite?

Altostratus Cloud Consulting fue el partner de Google responsable de la implementación de G Suite con una activación inicial de más de 1000 cuentas. La solución fue ejecutada en 3 meses priorizando las necesidades de correo y las agendas, y preparando su uso los servicios de colaboración.

La implementación de G Suite se realizó para todas las empresas del grupo, con sincronización con Active Directory de los usuarios e integración con una solución de Federación (gracias a ADFS) para conseguir un único portal de inicio de sesión (SSO), válido para otras aplicaciones de la compañía.

La consultora ayudó a la empresa en el todo proceso de migración de la plataforma y en la adopción de las nuevas herramientas cloud para un trabajo más eficiente y colaborativo.

¿Qué aportó G Suite?

Google ofrecía realmente una solución 100% basada en la nube con unas ventajas muy claras, tanto desde el punto de vista del usuario como de gestión y administración de usuarios;  la inclusión de servicios de archivado, MDM (mobile device management), integraciones con sus sistemas actuales de distintos fabricantes o la posibilidad de añadir aplicaciones SaaS de terceros totalmente parametrizadas desde la consola de gestión de G Suite.

De la mano Altostratus Cloud Consulting y gracias a la tecnología de Google Cloud, el grupo pudo iniciar su digitalización prestando un mejor servicio a sus clientes, optimizando sus procesos internos y cumpliendo su objetivo inicial de reducción de costes.

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