Descubre los beneficios del Machine Learning en tu sector

Elige tu sector y descubre las posibilidades que te ofrece el machine learning

En cualquier negocio y sector cada día recopilamos más datos a través de múltiples fuentes y plataformas. El big data nos ofrece la posibilidad de organizar y poner en orden esta cantidad creciente de datos, mediante la ayuda de los analytics que nos acaban aportando insights de gran valor para extraer conclusiones, corregir errores o activar predicciones de futuro a través de algoritmos cada vez más complejos.

 

Cloud computing, creciendo en paralelo al machine learning

La adopción del machine learning está creciendo en paralelo al cloud computing por la integración de fuentes de datos que la nube permite. Las tecnologías cloud permiten alimentar al ML de más grupos de datos potenciando su inteligencia y su capacidad de pronósticos cada vez más precisos. Esta información tiene un gran impacto a a la hora de reducir tiempos y aumentar la efectividad de nuestras decisiones, con el consiguiente ahorro financiero que esto supone. Por este motivo el machine learning se convertirá en la revolución tecnológica de nuestra era, y en muy poco tiempo ningún negocio que quiera avanzar podrá mantenerse el margen.

Descubre de qué manera las grandes compañías están aprovechando el big data, el data mining y las soluciones de Cloud Machine Learning para introducir valor en sus respectivos negocios, ya sea en Marketing, Operaciones, Logística o Atención al cliente.

 

Comprueba las posibilidades del machine learning en tu sector


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Aviación
  • Segmentación de  clientes
  • Análisis de sentimiento, análisis de feedback
  • Mantenimiento predictivo
  • Predecir retrasos en los vuelos
  • Pricing óptimo
  • Seguridad (por ej. reducir la turbulencia durante el vuelo)
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Automoción
  • Identificación temprana de anomalías
  • Incremento de la producción a menor coste
  • Detección automática de defectos en línea
  • Reducción de controles de calidad
  • Predicción de la durabilidad de los componentes
  • Mayor eficiencia en las recargas de combustible
  • Ajuste automático del consumo energético
  • Optimizar la infraestructura de recarga
  • Segmentación de usuarios
  • Mantenimiento predictivo
  • Previsión de la evolución de la demanda
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Banca de consumo
  • Segmentación del usuario
  • Evaluación de leads y propensión de compra
  • Ventas adicionales y cross selling
  • Predicción de abandono o cancelación
  • Valoración del Ciclo de vida del cliente
  • Análisis de fraude
  • Predicción riesgo crediticio
  • Personalización de la oferta
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Gran consumo
  • Predicción del consumo
  • Segmentación de usuarios
  • Evaluación leads y propensión de compra
  • Ventas adicionales y cross selling
  • Predicción de abandono o cancelación
  • Aumento del ciclo de vida del cliente
  • Lead scoring
  • Detección de anomalías
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Telecomunicaciones
  • Reconocimiento facial o de voz
  • Traducción automática
  • Aplicaciones antispam
  • Autodiagnóstico y la corrección automática de incidencias en redes
  • Recomendaciones de producto personalizadas
  • Mejorar la experiencia de los usuarios
  • Segmentación de usuarios
  • Gestión de bajas de clientes
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Educación
  • Evaluación y calificación automatizada
  • Apoyo personalizado del aprendizaje
  • Anticiparse a la deserción estudiantil
  • Detección del fraude
  • Análisis de textos para valorar motivación
  • Monitorización del progreso de los estudiantes
  • Predicción del rendimiento
  • Personalización del contenido a cada alumno
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Energía & Utilities
  • Mantenimiento predictivo
  • Optimizar la distribución
  • Estimación del consumo y demanda energética
  • Predicciones de crecimiento por zonas
  • Optimización del precio de la energía
  • Análisis inteligentes en tiempo real
  • Detección de posibles errores
  • Gestión eficiente de caídas del servicio
  • Identificación de patrones de consumo
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Farmacéutica
  • Predecir la demanda de medicamentos
  • Obtener Insights a partir de los estudios e investigaciones
  • Automatización de complejos procesos de gestión
  • Prediagnósticos médicos basados en síntomas del paciente
  • Clustering de farmacias y médicos
  • Análisis de imágenes fotográficas en puntos de venta
  • Medición de facing share
  • Distribución geográfica de farmacias
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Industria
  • Mantenimiento predictivo
  • Predicción de la demanda
  • Optimizar la asignación de recursos
  • Reducir fallos en los procesos
  • Reducción de accidentes laborales
  • Identificar áreas de mejora
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Finanzas
  • Detección y control del fraude
  • Valoración del riesgo de impago
  • Nuevos modelos de scoring
  • Propensión de compra de nuevos productos
  • Evaluación de la solvencia
  • Segmentación de usuarios
  • Detección de patrones de comportamiento / soluciones personalizadas
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Salud
  • Diagnóstico partir de los datos del paciente
  • Predecir el riesgo de readmisión al hospital
  • Predecir el riesgo de desmayo
  • Predecir el riesgo de reclamación
  • Detección de fraude
  • Optimizar los recursos del hospital, por ej. cama, quirófano
  • Predecir el riesgo de enfermedad
  • Cumplimiento de la prescripción
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Turismo y ocio
  • Análisis del feed-back y análisis de textos
  • Optimización del Customer Journey
  • Calcular probabilidad de cancelación
  • Análisis de patrones de conducta / Optimización CRM
  • Chatbot de traducción automática
  • Gestión de promociones
  • Predecir y optimizar reservas- vuelos, hotel, tickets, etc.
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E-commerce
  • Recomendación de producto
  • Chatbots
  • Búsqueda de productos y descubrimiento
  • Precios, promoción y gestión de descuentos
  • Detección y prevención de fraude
  • La gestión del inventario
  • Predicción la demanda
  • Análisis del sentimiento
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Retail
  • Recomendación de producto
  • Segmentación de usuarios
  • Análisis de la cesta de compra
  • Behavioral targeting (segmentación basada en el comportamiento de los usuarios)
  • Upsell, producto de venta cruzada, la próxima mejor oferta
  • Gestión de promociones, optimización de descuentos
  • Predecir el valor de vida del usuario
  • Optimización y planificación de inventario: qué almacenar y cuánto
  • Optimización de precio
  • Identificar la ubicación de las nuevas tiendas
  • Análisis de garantía: qué productos están fallando y por qué
  • Rediseño de lineales
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Aseguradoras
  • Mix de producto: Seguros de automóvil, hogar y vida
  • Segmentación de usuario
  • Leads, ventas adicionales, venta cruzada, propensión de compra
  • Predicción de abandono o cancelación
  • Valor del Ciclo de vida del cliente
  • Predicción del riesgo
  • Análisis del fraude
  • Personalización de la oferta